El Comentario

Fecha 7 1ªC
C. Cordoba 2 - 1 Sp. Italiano.

PASO EN FALSO

Se disputaba la séptima fecha del campeonato de la Primera división “C” y el glorioso y querido Sportivo Italiano, visitaba a Central Córdoba en la provincia de Rosario en busca de la punta del certamen, tras el agónico empate ante Berazategui en el Coliseo de Ciudad Evita.

De entrada (como casi siempre le sucede al Azzurro) el partido le empezaba a presentar complicaciones, ya que a los 3 minutos de juego Milton Velázquez debió ser reemplazado por Marcelo Ricci tras una lesión.
Para colmo de males, dos minutos más tarde el local encontraría la ventaja por medio de Lucio Cereseto, con un cabezazo en total soledad. Nuevamente al Tano se le hacia todo cuesta arriba (como le viene sucediendo en las últimas fechas).
Mientras que el elenco rosarino seguía complicando por las bandas, con desbordes y juego aéreo a espaldas de la última línea del ACIA.
Así y todo, el conjunto Azzurro comenzaba a hilvanar situaciones de gol, en busca del empate. Lo tuvo el “Pipi” Lezcano dos veces (un mano a mano y un remate a quemarropa, ambos contenidos por Ojeda). Posteriormente Tula se lo perdería de manera increíble, sin marca, su disparo se iría besando el palo derecho del uno local. Los primeros 45 minutos finalizaban con esperanza. .

Sin embargo, apenas comenzado el complemento, el Charrúa rosarino conseguiría su segundo tanto. Federico Ferrari en soledad, tuvo tiempo para encarar a Griffo, dejándolo a éste en el camino y decretando el 2-0 parcial.
Nuevo mazazo para el Azzurro, al cual se le hacia todo cuesta arriba. A pesar de todos los inconvenientes, Italiano lograría descontar (con mucho amor propio más que juego) con un gran cabezazo de Javier Greco en donde el balón se colaría en el ángulo superior izquierdo de Marcelo Ojeda.
La esperanza de encontrar el empate renacía, aunque lamentablemente jamás llegaría. Italiano no pudo encontrarle la vuelta al partido en los últimos 45 minutos. Aunque en los números se mantiene expectante en los primeros puestos del certamen.
En fin: Mala tarde del conjunto Azzurro en general, un primer tiempo que pudo haber terminado en empate y un complemento para el olvido. A levantar cabeza el viernes cuando se reciba a Ituzaingò en el Coliseo de Ciudad Evita, otra no queda. .

Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 29 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1