El Comentario

Fecha 9 1ªC
El Porvenir 0 - 0 Sp. Italiano.

PUNTO QUE SUMA

Se disputaba la novena fecha del campeonato de la Primera división “C” y el glorioso y querido Sportivo Italiano, visitaba a El Porvenir en la primaveral tarde de viernes de Gerli, con varias bajas sensibles: Lezcano, De Porras, Ricci, Velázquez, ambos jugadores titulares en el primer equipo Azzurro.

Se dió un primer tiempo en el cual el elenco local, tendría mayor protagonismo en los primeros y últimos instantes de dicha etapa.
La primera situación clara de gol, estuvo en los pies de Caldas, pero Leonardo Griffo (de gran partido) le ahogaría el grito de gol, tapando el balón con los pies, posteriormente Bifiguer salvaría la valla defendida por el uno Azzurro, cuando éste (tras otra gran atajada) ya estaba vencido. Y luego el palo salvaría a Italiano, en otra ocasión neta de gol de los de Gerli. Italiano no la pasaba bien, no lograba adueñarse del esférico.
Promediando la primera etapa, el ACIA comenzaría a “amigarse” con la pelota, aunque no lograría inquietar nunca el arco defendido por Cabral. Sobre el final de los primeros 45 minutos, el fondo Azzurro se salvaría nuevamente, tras un embate del conjunto local.

Ya en el segundo tiempo, el partido se haría de ida y vuelta (“palo a palo”) en gran parte del complemento, ambos conjuntos se atacaban, pero sin claridad alguna. Burzac dos veces casi abre el tanteador para ACIA, primero con un magnifíco tiro libre, en donde el balón se estrellaría en la base del ángulo superior derecho del indefenso Cabral, y luego dilapidaría un remate en soledad (casi un penal con barrera). Por su parte El Porvenir respondía, pero la figura de Griffo se agigantaba, tapando un nuevo mano a mano (a quemarropa).
Para colmo de males si algo le faltaba a Italiano era una nueva lesión, esta vez sería el turno del nueve titular: Julián Cardellino. Y por si algo faltaba subsiguientemente, sería la expulsión del capitán Cristian Tula.
Italiano plagado de juveniles, con un hombre menos, resistiría hasta el final del juego y se aferraría al empate, llevándose una buena unidad para Ciudad Evita.
En fin: Buen punto por cómo se dió el partido, ya desde lo previo con varias bajas importantes desde el arranque. Encima en pleno cotejo se nos lesiona el 9 titular (Cardellino) y se va expulsado Tula sobre el final. Con muchos juveniles en el campo ITALIANO se la bancó, cuando tuvo que meter metió y cuando tuvo que aguantar aguantó. Gran partido de Griffo bancando la parada. Así que punto que sirve mucho tanto para la tabla de arriba como para la de los promedios, es bueno que el equipo se acostumbre a no perder, ahora vamos a ver como se arma el once inicial contra Merlo, con varias bajas. Hay que seguir otra no queda .

Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 29 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1