FUTBOL

Reportaje
23/2/2019 - 18:30 | Depitaliano | Exclusivo: Se fue De Lucca, llega Vicentín

“VAMOS POR EL ASCENSO DIRECTO”

Daniel Vicentín es el elegido para remplazar a Guillermo De Lucca en la dirección técnica de Italiano. Hará dupla técnica con Pablo Hourcade quien ya vistió la camiseta azzurra como jugador y como entrenador de arqueros. Vicentín es además preparador fìsico, fue parte del cuerpo técnico de Ricardo Rodríguez en Atlético Tucumán y viene de dirigir a Talleres (R.E.) en la Primera B. “Buscamos un equipo que se imponga al rival en todos los aspectos; el físico, el técnico y el táctico”, destacó..

¿Cómo se da tu llegada al club?

El contacto fue el viernes pasado el mediodía. Nos llamaron, tuvimos un acercamiento, evaluamos el proyecto de ambas partes y fue tan fructífero que se llegó a un acuerdo muy rápidamente. Había un objetivo muy claro de las dos partes y se buscó lo mismo. Eso hizo que a las 3 horas pudiéramos estar para dirigir el entrenamiento.

¿Qué buscan en el equipo?

Buscamos un equipo ordenado que tenga una idea clara de juego y que se imponga al rival en todos los aspectos; el físico, el técnico y el táctico. Que sea un equipo solidario cuando no se tiene la pelota, y que las formas estén primero, vamos a entrar siempre a la cancha con una idea fija y preestablecida.

¿Pudieron ver a Italiano en estos últimos partidos?

Vi bastante a Italiano porque cuando uno no está dirigiendo ve varias categorías pero por la cercanía que tiene Pablo Hourcade con Italiano y por lo que lo quiere al club, hizo que nosotros veamos mucho a Italiano este año y conozcamos mucho a los jugadores. Es un equipo que acaba de perder a un entrenador con el que se llevaba muy bien, entonces no es la idea cambiar todo sino trabajar sobre la base que dejó De Lucca, afinar las cosas que no salieron.

¿Cómo viste al plantel?

Creo que la idea la tuvieron desde el primer día, las ganas también pero hay momentos en los que no se da y como sabemos el fusible principal es el DT. Los hinchas se tienen que quedar tranquilos que tanto el plantel como el nuevo cuerpo técnico siguen con la misma idea de poner a Italiano en una categoría superior. Hay un plantel muy rico.

¿Para que está Italiano en lo que queda del campeonato?

La idea es ascender y los medios por los cuales uno ascienda lo va a decir la matemática. Hoy dependemos de otros equipos que están encima. Nosotros vamos a intentar sacar la mayor cantidad de puntos que nos aseguren estadísticamente la posibilidad del ascenso directo. No es un campeonato que arranca de cero y dependemos de que aflojen la marcha los que están arriba pero vamos por el ascenso directo.

El flamante debut se dará el próximo Lunes 25 de febrero ante Berazategui de visitante, un rival que además de ser rival directo de Italiano en el descenso busca un lugar en el reducido. .



Por: Jorge Comadina

Jorge Sebastian Comadina, 33 años
Escritor, Periodista, Lic. en Comunicaión
TV Canal 26, Radio Sur 88.3
Notero de Depitaliano.com.ar
Mail: jscomadina@yahoo.com.ar
Twitter: @comadinajs

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1